Corría el año 2023, mes de noviembre, cercanos a esos días donde los niños se preparan a plasmar sus ansiados deseos, a los reyes magos de oriente, en una carta llena de ilusión y esperanza. Todo ello, esperanzados de conseguirlos, pues se han portado bien según ellos.

Asta aquí todo muy bonito!! Pero no todos los deseos se les otorgan a los niños, verdad? En ocasiones hay que resignarse y tragar con lo que tienes, porque la economía no da para más, y ya saben ustedes quien paga los deseos de los niños.

Como decía anteriormente, corría el mes de noviembre del pasado 2023, y como por arte de magia, cosas de la vida. Al abrir un cajón encontré esta noticia:

»  El Ayuntamiento de Callosa de Segura se encuentra inmerso en la preparación de las nuevas actuaciones mediante inversiones estratégicas que se llevarán a cabo a partir del 2024. La consolidación del muro de San Roque y su entorno, el aparcamiento del Centro de Salud, la remodelación del Jardín Glorieta y la adquisición de los terrenos del polideportivo, son las inversiones programadas en el marco del Plan PLANIFICA de la Diputación Provincial de Alicante. «

» Dentro del marco del plan plurianual PLANIFICA, de inversiones y financiación en infraestructuras de la provincia de Alicante 2024-2027, el equipo de gobierno ha planteado cuatro líneas de actuación con una inversión total de 1.406.953,85 euros, de los cuales el 65% del importe, un total de 914.520 euros, estará subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, y el 35% corresponderá a aportación municipal por un importe de 492.433,85 euros. «

Que sea necesario todo el proyecto es una realidad, pero tengo mis dudas de como tendremos que pagar ese 35% de la inversión total. Porque según lo planteado por el equipo de gobierno la inversión es de 1.406.953,85€, de los cuales 492.433.85€ los paga el ayuntamiento.

Desde que la noticia vio la luz, ya no he vuelto ha saber nada del tal proyecto, si se ha hecho publico o si ya ha salido a licitación. Y han pasado casi 5 meses desde la presentación, a bombo y platillo, por el señor alcalde D. Manuel Sirvent.

Puesto en contacto con una empresa de construcción, de materiales y especialistas en obra pública, nos aseguran que en meses y cuando se tenga que empezar a hacer realidad este proyecto, los materiales, la mano de obra y los impuestos habrán sufrido un incremento bastante notable que repercutirán en factura final.

Y la pregunta del millón!!! si el PLAN PLANIFICA ya tiene cerrado el proyecto y el aporte final, si este sufre un incremento quien lo paga?

Redacción: LA ESQUINA