Podría a ver sido una mañana normal de miércoles de mercado, una de tantas, pero el equipo de gobierno municipal Callosino (PP-VOX), ha tenido el gusto de aprovecharla, con alfombra roja, por la visita del presidente de la Diputación Toni Pérez a las obras de la nuevas dependencias de la Jefatura de la Policía Local sin tan siquiera haber comunicado o invitar a la oposición (PSOE-UCIN-IU).

Esta actuación, incluida en el plan Planifica, ha contado con un presupuesto de 604.764 euros y ha sido financiada en un 65% por la institución provincial, financiando el resto el ayuntamiento.

Junto al primer teniente de alcalde, Trinitario Grau, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Cuadrado, el presidente ha recorrido las nuevas instalaciones que ocupan las tres plantas del edificio que, con una antigüedad de quince años, se construyó en su momento bajo la denominación de la ‘Casa de la Juventud’.

La remodelación del edificio dotará a la Policía Local del municipio de unas nuevas instalaciones “completamente reformadas y plenamente accesibles que tienen la capacidad, no solo de atender a estos servidores públicos como centro de trabajo, sino sobre todo de brindar a los ciudadanos, el mejor servicio”, ha explicado Pérez. En este sentido, ha mostrado, además, su satisfacción porque “con este tipo de actuaciones hacemos lo que nos marca nuestra vocación como Diputación, que es la de estar al lado de todos y cada uno de nuestros pueblos”.

Con las obras de remodelación acometidas la nueva jefatura policial ocupará un espacio que ronda los mil metros cuadrados. En la planta baja se ha adecuado el acceso principal como vestíbulo y control de acceso, mientras que la planta primera se ha destinado íntegramente a las dependencias policiales. En la tercera planta se encuentran los despachos de los mandos y otras salas de uso polivalente.

Por parte del consistorio, Grau ha agradecido a la Diputación “su apoyo para hacer realidad este proyecto, muy demandado y que nos va a permitir ofrecer un servicio público a los ciudadanos de mejor calidad”.

“El compromiso de la Diputación con Callosa de Segura es absoluto como demuestra las distintas inversiones que en los últimos años se han impulsado en la localidad, con obras tan importantes como las que hoy hemos visitado y que se suman a otros proyectos”, ha indicado el presidente Toni Pérez.

Esto no ha sentado muy …..

Este hecho ha dado a resaltar la discordia que existe en el ámbito político, pues la composición de gobierno esta en minoría ( 8 ), frente a una oposición en mayoría (9). Esta situación hace, desde principios de legislatura, resaltar que el municipio este dejado de la mano de Dios y esta falta de sensibilidad del equipo de gobierno ha sentado como un jarro de agua fría a la oposición.

Según fuentes a este medio, no se descarta que en próximas semanas se efectúen acercamientos entre los grupos de la oposición para desembozar el atasco que sufre Callosa y sus barrios. Se rumorea en el ambiente un posible VOTO DE CENSURA, si en estos contactos surgiera entendimiento de gobierno por parte de los tres grupos de la oposición y aprovechando la desaparición de D. Manuel Sirvent de la imagen política por baja de paternidad.

Fuente: Redacción