
Los populares han hecho publicaciones en sus redes sociales sobre las actuaciones realizadas en los últimos cuatro años, algo que vulnera la ley que lo prohíbe desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de los comicios.
La Junta Electoral de Orihuela ha ordenado al PP de Callosa de Segura a retirar en un plazo de 24 horas todas las publicaciones del partido en redes sociales en las que se recogen los logros realizados durante el mandato del popular Manuel Martínez, alcalde del municipio. De lo contrario, advierte la resolución, se abrirá un expediente sancionador a la formación.
La junta dictamina que estas acciones, que han sido denunciadas por Unión de Ciudadanos Independientes de Callosa, violan la normativa que establece que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».
En los contenidos analizados se ve al candidato y actual alcalde haciendo mención a los logros y las actuaciones realizadas durante su mandato.
Precisamente, el PP de la localidad ha convocado una rueda de prensa este lunes en la que el candidato del PP a la Alcaldía haría un balance de la gestión.
Exceso de carteles
La Junta Electoral también ha resuelto que la formación Unión de Ciudadanos Independientes de Callosa de Segura debe retirar en un plazo de 24 horas aquellos carteles que excedan del porcentaje y espacio que le fue asignado, después de que el PP municipal advirtiera de que la candidatura no estaba cumpliendo con el criterio de reparto para la colocación de carteles.
Asimismo, ha requerido al secretario del Ayuntamiento para que remita un informe en el que indique si se cumplen los espacios, proporciones y asignaciones que fueron designados.
informacion.es