30 de noviembre de 2022

NOTICIAS LOCALES Y COMARCALES

Callosa de Segura exige más medios policiales para identificar a personas en situación irregular

La concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Callosa de Segura, Rocío Cuadrado, ha exigido en este lunes a Subdelegación del Gobierno más medios policiales para poder identificar a personas en situación irregular para acabar también con las mafias.

Recordemos, la semana pasada la Policía Nacional detuvo a 7 personas entre Callosa y Crevillent por traer a menores marroquís no acompañados hasta la península, cobrando 1.000 euros por cada menor que traían con pasaportes falsos. Estos menores estaban tutelados en centros de acogida de Canarias y eran sus familias las que pagaban para que estos menores pudieran viajar bajo el amparo de los cabecillas de la red ilegal que residían en Callosa, Crevillent y Lorca.

La edil ha recordado que el 14 de octubre de 2019 ya se le solicitó a Subdelegación de Gobierno una Junta Local de Seguridad para tratar la regulación de ciudadanos en situación ilegal en el municipio y control de documentación acreditativa de residencia legal en España. Cuadrado volvió a solicitar el 1 de diciembre de 2020 una nueva convocatoria incluyendo el control de grupos de menores extranjeros no acompañados y la realización de controles de documentación.

«La concejala de Seguridad ha reiterado que es necesario que se pongan los medios para solventar los problemas de convivencia e inseguridad que se están encontrando derivados de que menores sin arraigo familiar y sin medios deambulen por Callosa, quedando abocados, según Cuadrado, “a caer en las garras de otro tipo de redes dedicadas al tráfico de estupefacientes, prostitución».

Termina diciendo Rocío Cuadrado que “solamente desde el Gobierno Central y Autonómico pueden ponerse los medios para que estas situaciones no se repitan y desde la Administración Local reclamamos que trabajen en este sentido, para que esta difícil situación no llegue a convertirse en una situación límite si solución”.

Fuente: vegabajadigital.com