5 de octubre de 2022

NOTICIAS LOCALES Y COMARCALES

Huracán Danielle: estas serán las zonas de España con lluvias torrenciales el fin de semana

El huracán Danielle causará lluvias torrenciales en gran parte de España el fin de semana y hará caer las temperaturas de manera generalizada

Las predicciones han dado un giro, y cada vez parece más posible que los restos del huracán “Danielle” llegarán a la Península Ibérica como una borrasca atlántica

La temporada de huracanes 2022 en el Atlántico está siendo histórica este verano.

Los restos del huracán Danielle se acercan a España. La tormenta se formó tras dos meses sin ningún ciclón tropical con nombre en el Atlántico a pesar de encontrarnos en plena temporada de huracanes, y se fortaleció rápidamente en latitudes más altas de lo habitual para sus “rasgos” tropicales. ¿En qué zonas está previsto que cause lluvias torrenciales el fin de semana?

El huracán Danielle ha dado mucho que hablar en los últimos días. Inicialmente, la sorpresa era su latitud por encima de los 38º, en el Atlántico norte, donde habitualmente no se forman ciclones con características tropicales porque las aguas son demasiado frías.

La ola de calor marina que afecta al Atlántico este verano está haciendo que las depresiones tropicales se trasladen al norte.

En la mitad de tiempo del previsto, el ciclón alcanzó la fuerza de huracán de categoría 1, mientras se desplazaba hacia el este-noreste, cada vez más cerca de las Azores.

A principios de la semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calculó en un 10 por ciento de probabilidad que el huracán se acercarse a España tras su transición prevista a ciclón extratropical. Pero las predicciones han dado un giro, y cada vez parece más posible que los restos de “Danielle” lleguen a la Península Ibérica.

Antes de la llegada del «exhuracán» Danielle, está previsto que una borrasca cause lluvias ocasionales en el noroeste y mantenga por allí el ambiente fresco, mientras que en el resto de España seguiremos con tiempo estable y temperaturas agradables, en general por debajo de los 30 ºC.

Fuente: TV5