0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

CALLOSA (EFE)  La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) contra el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzá (Compromís) por un presunto delito de prevaricación con el agravante de discriminación por el derribo de la cruz de Callosa de Segura.

La organización de juristas acusa a Marzá de autorizar en 2017 la demolición de la cruz de Callosa del Segura «pese a que faltaba, entre otras cosas, el proyecto de obras».La querella llega el mismo día en que están citados a declarar como investigados en un juzgado de Orihuela el ex alcalde de la localidad Fran Maciá (PSOE) y el ex teniente alcalde Ismael Ballester (IU) por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación a unos hechos vinculados al asunto del derribo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que «todo el proceso de derribo está plagado de irregularidades, que lo que hacen es poner de manifiesto que a muchos mandatarios públicos no les importa saltarse la ley con el único objetivo de imponer su ideología”.

«Desde Abogados Cristianos hemos iniciado también los trámites administrativos para solicitar la nulidad del acto por el que se aprobó el derribo de la cruz, y por tanto, exigimos su reposición», ha anunciado.

Castellanos ha destacado que «cada vez que se derribe una cruz, Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia. No pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %