Sanidad quiere que los españoles no hablen en los restaurantes: «El silencio reduce el riesgo de contagio»

Sanidad quiere que los españoles no hablen en los restaurantes: «El silencio reduce el riesgo de contagio»

Sanidad pide silencio en los restaurantes

EFE/Jesús Diges/Archivo

Sanidad sigue buscando medidas que reduzcan el riesgo de contagio de Covid-19 y en uno de sus últimos informes, el Ministerio de Sanidad defiende que los ciudadanos deben mantener el silencio en los restaurantes y bares para así «reducir el riesgo de contagio». En el informe que publica el Gobierno de España, se establece que «en los restaurantes, mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas».

El Gobierno de Pedro Sánchez pretende aprobar un decretazo para Semana Santa que puede ser la estocada para la una hostelería que lleva más de un año sufriendo las consecuencias de la pandemia. Tras reducir el aforo o directamente cerrar miles de negocios, ahora pretende imponer el «silencio» en bares y restaurantes porque «al hablar alto, hacer ejercicio o cantar se emiten más aerosoles que al permanecer en silencio o hablar bajo».

«En el inicio de la pandemia se observó una gran tasa de ataque secundaria durante los ensayos de un coro, lo que apoyó la evidencia de la transmisión a partir de aerosoles, a pesar de la distancia interpersonal mayor de un metro, en ausencia de otras medidas adicionales de protección», defiende el estudio por el que Sanidad establece que «una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio».

 

Fuente: elmatinal.com