Un brote de covid afecta a la todos los residentes de un geriátrico de Torrevieja a los 13 días de recibir la primera dosis de la vacuna.

redactor
0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

42 mayores que fueron vacunados el 4 de enero han dado positivo, además de personal y propio director/ Cinco ancianos están hospitalizados

Cuarenta y dos residentes del geriátrico Mar Bella de Torrevieja, además de personal y el propio director del centro de mayores, han dado positivo en el test PCR de covid, según han confirmado fuentes del centro asistencial. Los contagios afectan casi a la totalidad de usuarios del centro.

Los residentes y la plantilla de la residencia recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus el pasado 4 enero. Los primeros casos comenzaron a registrarse siete días después, el pasado lunes 11.

Salud Pública y el departamento de Torrevieja tenían previsto suministrar la segunda dosis mañana lunes día 18.

La mayor parte de los contagios son asintomáticos en estos momentos aunque hay cinco residentes ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja, según ha recogido la web local Objetivo Torrevieja y han confirmado a INFORMACIÓN las mismas fuentes de la dirección de la residencia Mar Bella.

La dirección de la residencia, que ha estado libre del virus en la primera y segunda ola, califica el brote de «incomprensible». Los residentes iban a recibir mañana la segunda dosis.

Los primeros casos se produjeron siete días después de la administración de la primera dosis. La vacuna genera anticuerpos contra la enfermedad en torno al décimo día

Esta residencia ha estado libre de covid durante la primera y la segunda ola y ha adoptado todas la medidas de forma rigurosa desde que comenzaron las primeras indicacioes sanitarias el pasado mes de marzo.

Desde el centro, situado frente al mar en primera línea dentro de la zona de las calas de Torrevieja, califican de “incomprensible” el brote aunque prefieren no poner en duda la eficacia de la vacuna.

No es la primera vez que el virus afecta a una residencia justo cuando se iba a llevar a cabo la vacunación o se realizaba. De esta forma se paralizó el proceso de vacunación en la residencia Virgen de las Nieves de Pilar de la Horadada y en un centro de discapacitados psíquicos de Redován al detectarse un brote días antes de la fecha señalada para la administrar la primera dosis.

Fuente: diarioinformacion

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

EL CONSISTORIO CALLOSINO PIDE EL AUTOCONFINAMIENTO Y EL CIERRE PERIMETRAL.

Nuevas MEDIDAS COVID 19 Callosa de Segura. Ante la situación actual, el Ayuntamiento publica un nuevo decreto a partir del martes, 19 de enero hasta el 2 de febrero. El […]