Educación marca el 7 de septiembre como fecha para el inicio del próximo curso escolar

redactor
Read Time:1 Minute, 36 Second

Las clases terminarían el 23 de junio de 2021 y se incluiría un plan específico de recuperación y adaptación para recuperar los contenidos que no se han dado este año.

l curso escolar 2020-2021 comenzaría el próximo 7 de septiembre y terminaría el 23 de junio para el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Esta es la propuesta que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte presentará a los sindicatos y que incluye además la creación de un plan específico de refuerzo para los alumnos con el que se pueda recuperar todo aquello que no se ha enseñado durante el último trimestre de este curso por la crisis sanitaria por el coronavirus.

La propuesta, según la Conselleria, continúa con la determinación tomada desde hace unos cursos de iniciar las clases para el alumnado la segunda semana de septiembre, para que el profesorado tenga la primera semana para organizar las dinámicas de trabajo de cara a la llegada del alumnado.

Según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, «el final de este curso escolar requiere dar muchas respuestas a la inmediatez, pero paralelamente continuamos trabajando en el próximo curso escolar para dar certezas a la comunidad educativa».

El responsable de Educación especificó que «con el calendario escolar que proponemos ganamos unos cuántos días lectivos para poder esponjar los aprendizajes el próximo curso» para lo que se creará un «plan específico de refuerzo adaptado a la realidad de nuestro alumnado». De este modo el curso 20-21 «empezará recuperando aquello que durante el último trimestre de este curso no se ha llevado a cabo», ha añadido.

Durante los próximos días, la Conselleria de Educación detallará cuestiones como el plan específico de recuperación y adaptación del currículum y de las actividades educativas para que ningún alumno se quede atrás en su aprendizaje el próximo curso, así como los instrumentos de evaluación del actual curso escolar.

Fuente: diarioinformacion

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

El lunes todos los restaurantes podrán dar comida a domicilio y se abren locales con cita previa

El pequeño comercio y las terrazas podrá comenzar su actividad el 11 de mayo en las provincias que hayan cumplido con los criterios sanitarios establecidos. Ya hay fechas concretas para el […]