Orihuela suspende las fiestas de La Reconquista y los Moros y Cristianos

redactor
Read Time:1 Minute, 45 Second

La asociación festera y el Ayuntamiento toman la determinación porque no tienen la certidumbre de que pueda garantizarse la seguridad sanitaria de vecinos y visitantes.

Orihuela suspende sus fiestas de La Reconquista y los Moros y Cristianos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Tanto la asociación festera como el Ayuntamiento han tomado esta determinación porque entienden que ante la incertidumbre sobre cuando se levantará el estado de alarma y las condiciones en las que se producirá la desescalada no hay manera de garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y visitantes que cada mes de julio acuden a la capital de la Vega Baja para disfrutar de las celebraciones, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La asociación festera reseña que al no tener una certeza sobre si llegarán a tiempo para celebrar se opta por la suspensión «y hemos aguardado al máximo, a la espera de algún atisbo de esperanza, pero, finalmente, hemos de rendirnos a la evidencia». Aseguran que esta medida es extrema y que nunca la hubiesen querido tomar pero deben anteponer la seguridad.

El colectivo festero reseña que esta es una decisión dolorosa «que nunca hubiésemos querido tener que adoptar y que desearíamos que jamás se volviese a repetir, pero lo hemos hecho pensando, en todo momento, en el mayor bien para todos los participantes en la Fiesta, actores y espectadores, para la propia Fiesta y para Orihuela».

Aún así, agradecen a la familia festera y a todos los oriolanos la comprensión, reseñan que se trata de un paréntesis «tras el que nuestra Fiesta volverá a brillar» y «compartimos con todos el pesar por vernos privados de esta manifestación que, además de festiva, es la de nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra historia y nuestro amor a Orihuela», explican.

El Ayuntamiento de Orihuela también ha emitido un comunicado en el que esperan la comprensión de los afectados por esta medida, » y les emplazamos a vivir con más ilusión las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos el próximo año», declaran a nivel municipal. 

Fuente: diarioinformacion

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Next Post

A Julia Otero se le escapa en pleno directo el ‘asco’ que le tiene a España

La gallega presentadora reconvertida al independentismo catalán; Julia Otero, le arruinaba el pasado viernes un programa muy especial, bautizado como ‘Tributo a la Radio’, diseñado por Carlos Alsina en ‘Más de Uno’, de Onda […]