Redován suspende las fiestas patronales y las actividades de verano

redactor
Read Time:1 Minute, 21 Second

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha anunciado la suspensión de las fiestas patronales de septiembre de la localidad, en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel Arcángel, así como las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento. Será el segundo año consecutivo que el municipio no celebre sus fiestas patronales, ya que en 2019 también se llegaron a suspender parte de los actos previstos debido a los efectos de la DANA.

Una «dura decisión» motivada por la crisis sanitaria a causa de la COVID-19 y con el objetivo de «garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas de Redován», ha indicado Nely Ruiz. La decisión ha sido consensuada por la Concejalía de Fiestas, que dirige la propia alcaldesa, junto con la Comisión organizadora de las fiestas, la Junta Festera, que agrupa a todas las barracas y comparsas, y el párroco del municipio, Eloy Martín.

El Ayuntamiento de Redován también ha anunciado la suspensión de las actividades municipales previstas para los meses de verano, como las Escuelas Multideporte, el ‘stage’ de tenis, los cursos de natación en la piscina municipal, o la actividad ‘VegaVacaciones’, que organizan las concejalías de Deporte y Bienestar Social. Asimismo, la piscina municipal también permanecerá cerrada.

Aunque estarán pendientes en todo momento de las medidas que se tomen desde el Gobierno central para asegurar la desescalada del confinamiento «con todas las condiciones de seguridad», el anuncio se ha adelantado a antes de verano porque «la mayoría de estas actividades están dirigidas a niños, y preferimos tener la precaución de cancelarlas antes que poner en riesgo su salud», ha informado la alcaldesa.

Fuente; vegabajadigital

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Next Post

Test defectuosos a 26 euros y mascarillas a 0,51: el Gobierno ha gastado al menos 350 millones en material sanitario

El Gobierno lleva gastados al menos 350,3 millones de euros en material sanitario, según se puede comprobar en la referencia del Consejo de Ministros celebrado el martes. Es la primera […]