El BOE publica la orden del «aprobado general» y que todos los escolares pasen de curso

redactor
Read Time:1 Minute, 10 Second

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer viernes 24 de abril de 2020 la orden del Ministerio de Educación que fija las directrices de actuación para el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021 en el ámbito de la educación no universitaria (educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

La citada orden incluye cómo se pasará de curso y el criterio fijado por el Gobierno de que las repeticiones sean una cuestión excepcional y que la norma sea pasar al siguiente, sin importar el número de suspensos.

La orden, de 17 páginas, está firmada por la ministra de Educación y Formación Profesiona, Isabel Celaá y ha entrado en vigor este sábado. El texto permite a las comunidades autónomas competentes «flexibilizar» los criterios de evaluación, promoción y titulación «sin tener en cuenta limitaciones que afecten al número de áreas pendientes».

Hay cinco comunidades que no han firmado el documento porque están en desacuerdo con los criterios para terminar el curso, y más en concreto, con el de la promoción de curso como norma general.

Se trata de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Madrid y País Vasco, aunque estas dos últimas ya han fijado sus propios criterios. Asimismo, explica que las comunidades que han mostrado su disconformidad con estos acuerdos, pueden sumarse con posterioridad.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

Pedro Sánchez anuncia para el 2 de mayo salidas para hacer deporte individual y dar paseos en familia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anticipado la posibilidad de relajar más las medidas de confinamiento a partir de la próxima semana, en concreto, desde el día 2 de mayo. El […]