Peluqueras multadas por saltarse el estado de alarma: no pueden ir a cualquier domicilio

redactor
Read Time:2 Minute, 8 Second

Cuando el 14 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluyó en su anuncio al sector de las peluquerías entre los sectores esenciales que podían seguir trabajando pese al confinamiento, esta circunstancia causó una gran perplejidad. Rápidamente se encontró la explicación: dar servicio a personas con movilidad reducida en sus domicilios, para mantener la higiene capilar, fundamental en esta cuarentena.

Pero con el paso del tiempo, el servicio se ha ido depurando, y es que las peluquerías no siguen abiertas ‘para todos’, sino exclusivamente para el fin citado. Y, tal como ha sucedido con otros ciudadanos que han intentado interpretar a su conveniencia las excepciones para burlar el confinamiento, las Fuerzas de Seguridad han comenzado a sancionar a profesionales del sector que estaban aplicando mal su excepción. Porque no vale acudir a cualquier domicilio, y menos a demanda del cliente. Ha de tratarse de una persona que efectivamente necesite atención porque no puede asearse sola, y con la mediación de los servicios sociales correspondientes.

Así lo ha advertido este lunes la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería (Apepca) y la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de Alicante y España (Aempae), en un comunicado conjunto donde advierten de que se están imponiendo sanciones a profesionales de la peluquería por acudir a domicilios particulares a trabajar sin estar debidamente justificado.

El comunicado recuerda a profesionales y clientes que «el servicio a domicilio de peluquería y estética está reservado únicamente a persona con problemas de movilidad o discapacidad». Las asociaciones quieren alertar a la población que se han producido diversas denuncias por el incumplimiento de lo marcado por el Real Decreto al respecto del servicio a domicilio, que está destinado única y exclusivamente a personas con problemas de movilidad con el fin de poder mantener el aseo y la higiene de estas personas.

«Rogamos a profesionales y clientes que, mientras dure el Estado de Alarma, no demanden ni ofrezcan estos servicios, ya que está prohibido y supone una imprudencia», ha comentado Fernando Pérez, presidente de Apepca. El servicio de peluquería y estética permitido actualmente es con fines sociales y se tramita a través de los Servicios Sociales de las diferentes localidades, los cuales son los responsables de gestionar esta situación de confinamiento.

«Queremos remarcar que los profesionales y los clientes de estos servicios que incumplan lo anteriormente dicho, serán sancionados y amonestados, ya que el servicio a domicilio se realizará únicamente para los casos específicos mencionados. Apelamos a la responsabilidad de todos para cumplir con las directrices del Gobierno», ha recalcado María Salud Torelló, presidenta de Aempa.ç

Fuente: alicanteplaza.es

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

Puig pide perdón a los sanitarios por no contar con el material de protección que merecían contra el coronavirus

El presidente valenciano ofrece un gran pacto político para salir de la crisis y la oposición tiende la mano pero exige un nuevo presupuesto y un plan inicial para arrancar […]