El coronavirus se cobra la vida de dos personas más en la Vega Baja

redactor
Read Time:2 Minute, 28 Second

El Departamento de Salud de Orihuela y el de Torrevieja registran cada uno un fallecimiento en las últimas 24 horas, y son ya 58 los muertos, y seis nuevos casos positivos

Dos personas han fallecido y hay seis casos positivos más por coronavirus en la Vega Baja en las últimas 24 horas. La pandemia se ha cobrado en un día la vida de dos vecinos más de la comarca. Los positivos datos de ayer, donde tan solo hubo tres nuevos positivos y ningún fallecimiento, dejan hoy un triste balance, con dos personas muertas por Covid-19 en los dos departamentos de salud de la Vega Baja, un fallecido registrado en el área de Orihuela y otro en la de Torrevieja. De los diez fallecimientos en la provincia en el día de ayer, dos son de la Vega Baja, que suma esta semana seis muertes tras las cuatro que se produjeron el pasado lunes.

En el Departamento de Salud de Torrevieja, que asiste a la población de diez municipios del litoral y segunda línea de costa de la comarca, se ha registrado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, lo que eleva a 44 los muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia vírica. La tasa de defunciones en este departamento de salud, en relación con la población que atiende (más de 186.000 personas), es del 23,70%.

En el Departamento de Orihuela los enfermos que han muerto por el virus son 14. La tasa de defunciones sigue siendo una de las más bajas en toda la provincia, con un 8,30% en relación a los afectados, aunque ha subido tres puntos con las últimas muertes registradas esta semana.

En total han fallecido 58 personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un mes en la Vega Baja y son 490 los vecinos infectados desde entonces, tras registrarse ayer seis nuevos casos. El número de casos positivos es de 363 en el Departamento de Salud de Torrevieja, que suma cuatro más respecto a los datos aportados ayer por la Conselleria de Sanidad, y 127 en el Departamento de Salud de Orihuela, con dos nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos por coronavirus en la Vega Baja han ido descendiendo respecto a semanas anteriores, pero siguen dándose casos todos los días.

Aunque la Generalitat no ofrece datos de recuperados por departamentos, en torno al 40% se han curado. Ni la Conselleria de Sanidad ni los departamentos de salud de la comarca ofrecen información sobre el número de casos por localidades.

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas horas diez fallecidos más y 34 nuevos contagios en la provincia de Alicante. Hay en la provincia 221 personas en los hospitales y de ellos 72 permanecen en la UCI.

Fuente: diarioinformacion.com

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

La verdad sobre los zapatos y el coronavirus. Que no te expliquen milongas.

redactor See author's posts