Cox, la economía de todo un pueblo paralizada ante la suspensión de los mercadillos

redactor
Read Time:1 Minute, 12 Second

La pandemia ha parado la economía de todo un pueblo, Cox, donde la mayoría de sus vecinos son mercaderes que, de la noche a la mañana, se han visto sin ninguna fuente de ingresos por la suspensión de los mercadillos. Una decisión que ha conllevado a un perjuicio económico tanto para los mercaderes como para los pequeños agricultores.

El alcalde de Cox, Antonio Bernabeu, ha remitido un comunicado tanto a la Subdelegación de Gobierno como a la Federación de Municipios y Provincias y al Conseller de Comercio de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, para que se tenga muy presente a este sector y se trabaje con la mayor celeridad en la apertura de los mercadillos de la Comunidad Valenciana, tomando las medidas necesarias de protección.

Hablamos de más de 300 familias, de las cuales, muchas viven al día y que se han quedado desamparadas al no tener recursos, ya que vienen también de otra situación excepcional como es la DANA. 40 días sin trabajo para personas que venden productos de primera necesidad que sí se están vendiendo en otros comercios.

Hace justo un mes, el 23 de marzo, el alcalde de Cox, Antonio Bernabeu, explicaba en Radio Orihuela Cadena SER que la situación económica ya era crítica en el municipio en a penas casi dos semanas de confinamiento:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Next Post

El Ministerio de Exteriores felicita el Ramadán a los musulmanes en plena pandemia y la gente, harta, se les echa encima: «¡Y feliz Pascua!»

El Ministerio de Exteriores no ha tenido mejor ocurrencia que felicitar el Ramadán «a todos nuestros amigos musulmanes» en plena pandemia y la gente, ya muy harta, se les ha echado encima […]