Test para el fútbol: la normalidad, un poco más cerca

redactor
0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

El Gobierno autorizará a los clubes de fútbol a realizar miles de test. Esta información, adelantada por El Mundo, es una muy buena noticia para percibir un poco más cerca el tan ansiado regreso a la normalidad. El fútbol, locomotora económica y de emociones, tiene la capacidad de liderar el proceso de vuelta a lo cotidiano. De hecho, el anuncio hace algo más de un mes de que los partidos de LaLiga se disputarían a puerta cerrada (al poco se pasó a la suspensión total) fue una de las primeras y principales señales de alarma que hicieron entender a buena parte de la sociedad la gravedad de la situación.

Como motor indiscutible de la industria del ocio y entretenimiento, el Gobierno entiende bien la importancia del retorno de LaLiga. Y para ello, la realización de esos test es un ejercicio previo indispensable. Algunas voces, con cierta carga demagógica, entienden que no el fútbol no es un asunto prioritario. Nadie dice lo contrario. Del mismo modo que no se puede afirmar que el fútbol le vaya a quitar test a nadie. Tampoco es culpa del fútbol la falta de abastecimiento de este material. Todos los colectivos, y muchas empresas, se afanan estos días por realizar esas pruebas a sus empleados para recuperar la actividad habitual cuanto antes. El fútbol no puede ser menos. El objetivo, en paralelo con preservar la salud y frenar cuanto antes la pandemia, es mitigar al máximo el impacto económico. Cuanto antes se retome la actividad, menor será el daño. La resaca en forma de crisis se antoja grave, y será peor cuanto más tiempo pase.

Por eso, que el fútbol disponga de test, un elemento básico para ir facilitando la vuelta a la normalidad, con la carga anímica tan positiva que eso supone para la sociedad, es una muy grata noticia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

SPIRIMAN responde a cuestiones que le hacen sobre el CORONAVIRUS....

redactor See author's posts