UCI y Urgencias del Hospital Vega Baja utilizaron las mascarillas no homologadas

redactor
0 0
Read Time:57 Second

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó este lunes que el departamento de Salud de Orihuela es una de las áreas que utilizó las mascarillas defectuosas distribuidas por el Ministerio de Sanidad. Este martes, la consellera ha dado más detalles acerca de este hecho que pone en peligro a los profesionales que las hayan podido utilizar.

Las mascarillas -Garry Galaxy 95 de color verde- fueron retiradas por el Ministerio de Sanidad el 15 de abril porque no cumplían los requisitos del nivel FFP2. Al Hospital Vega Baja llegaron 200 mascarillas de esta partida y fueron utilizadas por profesionales sanitarios de UCI, Urgencias y Medicina Interna. Recordemos que en UCI se encuentran los pacientes más críticos con COVID-19 y por Urgencias pasan algunos de estos casos antes de ser ingresados.

Tras el estudio realizado para comprobar qué profesionales pudieron utilizarlas se ha descubierto que 66 profesionales de este centro hospitalario las usaron por los que han sido testados y han dado negativo.

«Seguimos realizando pruebas y haciendo ese estudio de seguimiento por si hubiera algún otro profesional que las habría utilizado», ha indicado Barceló.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

Ana Rosa Quintana sentencia al Gobierno: "Alguien tiene que tomar el control de esto"

La afonía con la que ha sorprendido a los espectadores no ha impedido a Ana Rosa Quintana manifestarse alto y claro contra el Gobierno tras recular acerca de cómo podrán salir los […]