El empresario Enrique Riquelme dona 4.000 test rápidos al Hospital Vega Baja y a residencias de mayores

redactor
Read Time:2 Minute, 24 Second

Es la segunda donación que realiza el presidente del Grupo del Sol tras entregar otras 4.000 pruebas para detectar coronavirus al Hospital Universitario de Torrevieja

El empresario de Cox Enrique Riquelme, presidente del Grupo del Sol, ha donado 4.000 test rápidos de detección de coronavirus al Departamento de Salud de Orihuela, al Hospital Vega Baja y a varias residencias de personas mayores de la comarca. Es la segunda donación de este empresario cojense. Riquelme, que ha acudido a la entrega del material al hospital comarcal, ha destacado que «las residencias de personas mayores realizan una labor muy importante en nuestra comarca, trabajo que cobra más relevancia y valor en esta situación tan extrema e inédita que estamos viviendo. Sus usuarios y trabajadores son uno de los grupos de mayor riesgo ante el coronavirus por eso hemos considerado prioritario que parte de estos 4.000 test fueran para estos centros. Por los mismos motivos también creemos que es importante hacer una donación para el Hospital Vega Baja y el Departamento de Salud de Orihuela».

Precisamente, los test rápidos son ahora los más demandados por el personal sanitario y también para detectar el Covid-19 en los colectivos más vulnerables, como las personas mayores. Su déficit es algo que están criticando las organizaciones sindicales que reclaman que se provea de ellos a los centros sanitarios en su lucha contra la pandemia. Por ello, esta donación de 4.000 test rápidos para la Vega Baja es, en estos momentos, muy importante. Así también lo han destacado los responsables del Hospital Vega Baja de Orihuela.  «Desde la dirección del Departamento de Salud de Orihuela queremos agradecer la donación de estos test que nos van a permitir obtener más información sobre la situación actual y control sobre nuestra población y nuestros profesionales», ha señalado Ana Gamayo, subdirectora de enfermería del departamento.

Se trata de pruebas rápidas que, mediante una muestra de sangre y una espera de tan solo unos minutos, certifican si la persona tiene la enfermedad, la ha padecido ya o no la tiene. La donación de hoy se suma a la que el empresario cojense realizó el pasado jueves 16 de abril, en la que el responsable del Grupo del Sol entregó más de 4.000 test rápidos para el Hospital Universitario de Torrevieja así como para diferentes instituciones y colectivos de la Vega Baja, entre los que se encuentran las policías locales y protección civil de Orihuela y Torrevieja (200 test cada uno), que podrán emplearse de forma puntual también para los funcionarios ajenos a los cuerpos de seguridad.

Con ello, son más de 8.000 pruebas las que el empresario Enrique Riquelme ha donado en una semana a diferentes organismos e instituciones de la comarca para la detección rápida del Covid-19.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Next Post

Última hora del coronavirus: las autoridades prevén que el 70% de la población se contagie

Según un documento del Ministerio de Trabajo, las autoridades sanitarias prevén que durante los próximos meses un 70% de los habitantes de España contraiga el covid-19 Aunque España ve la […]