TVE rechaza lucir luto por las víctimas pero sí lo hizo para acusar a Rajoy

redactor
Read Time:2 Minute, 6 Second

La cadena pública rechaza utilizar el color negro por los fallecidos en España, pero sí lo usó para denunciar la «manipulación» o para lamentar tragedias en el extranjero.

En España han fallecido por coronavirus más de 20.000 personas, pero para la dirección de TVE parece que no es suficiente motivo como para colocar un crespón negro en la pantalla, mientras que en otras ocasiones sí que lo hizo.

De hecho, tal y como ha desvelado el sindicato USO, el director de TVE, David Valcarce, ha asegurado que no se llevará a cabo este homenaje a los fallecidos ya que «puede contribuir a preocupar aún más a la población que, después de más de cuatro semanas de confinamiento, desean que se les recuerde que vamos a salir de esta situación. La permanente visión de un lazo negro en pantalla, en cada canal de la Corporación y todos los programas, haría aún más difícil esos momentos de evasión que, sobre todo niños y personas mayores, anhelan y merecen cada día».

Además, tal y como relata ABC, otras fuentes de la cadena han afirmado que «ninguna televisión de la Unión Europea de Radiodifusión ha puesto un crespón negro en ninguna de sus emisoras».

Sin embargo, TVE sí que ha utilizado lazos negros en su pantalla rendir homenaje a fallecidos. Lo hizo en 2015 tras la tragedia aérea de los Alpes, donde un avión de la compañía alemana Germanwings tuvo un accidente dejando 150 muertos.

Entonces, la corporación pública colocó un crespón negro a primera hora de la mañana y se mantuvo durante todo el día tanto en La 1 como en el resto de canales de la cadena, como La 2, Teledeporte y el Canal 24 Horas. Un gesto que ahora niega a las víctimas del coronavirus.

El negro sí se usa para otras cosas

Aún más, TVE no ha tenido ningún problema en llenar los hogares de negro por causas menos relevantes: hasta la moción de censura, se llegó a fundir a ese color la pantalla entera y los principales comunicadores, más próximos al actual Gobierno, se vestían de negro cada viernes para denunciar la supuesta manipulación en el ente público.

Una vez los denunciantes accedieron a puestos relevantes en RTVE, con Rosa María Mateo al frente y Pedro Sánchez ya en La Moncloa, las quejas desaparecieron y el negro que ahora se desecha para las víctimas del coronavirus se diluyó repentinamente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

Ligero repunte de muertes tras fallecer 430 personas el lunes

El coronavirus ha afectado ya a más de 2.3 millones de personas en todo el mundo, mientras que el número de muertos supera ya los 160.000 y la de recuperados, los 595.000. Tras los […]