Torrevieja suspende el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía por la crisis sanitaria

redactor
Read Time:2 Minute, 53 Second

El Patronato Municipal de Habaneras acuerda aplazar también el Certamen Internacional de Habaneras para Solistas

El coronavirus se lleva por delante también una de las citas más esperadas en el panorama cultural de la provincia, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que cada año, en el mes de julio, reúne a corales de todo el mundo. El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón, se ha reunido hoy, por vía telemática, con el consejo de administración de este organismo autónomo del Ayuntamiento que, tomando en consideración el informe elaborado por la Comisión Técnica Musical del Certamen, ha aprobado por unanimidad aplazar al mes de julio de 2021 la fase competitiva de la 66 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se iba a celebrar en el histórico recinto de las Eras de la Sal del 19 al 25 de julio de este año.

De igual forma, tras esta decisión del consejo de administración, se emplazará a estos coros a participar en julio de 2021 conforme a las bases que rigen la 66 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, conservando la fianza que depositaron, así como procediendo al estudio de algún gasto derivado como consecuencia de su participación en ese certamen que ya hubiesen realizado los coros. En 2021 se mantendrá la obra obligada propuesta, así como el repertorio seleccionado, y se ha propuesto que se pueda abrir un nuevo período de inscripción extraordinario con el fin de tener posibilidad de seleccionar más coros en caso de que alguno no confirmara su participación el año que viene.

La suspensión supone también un importante revés económico para la ciudad de la sal puesto que son más de 600 coralistas de toda España y varios países del mundo los que llenan hoteles y hacen sus compras en la ciudad durante su estancia a finales de julio. 

El alcalde de Torrevieja también ha anunciado el aplazamiento del 9º Certamen Internacional de Habaneras para Solistas ante la imposibilidad de que los cantantes realicen la preparación del mismo en tiempo y forma, por lo que se determinará una nueva fecha para su celebración.

Ante la imposibilidad del desplazamiento de agrupaciones corales internacionales, siempre que la situación sanitaria y las restricciones así lo permitan, se llevarán a cabo las veladas de exhibición con los coros de la ciudad, así como la invitación de corales y espectáculos nacionales que en torno a la habanera y a la música coral puedan contribuir con ello a la celebración no competitiva de la 66 edición.

Por último, el consejo de administración del Patronato Municipal de Habaneras ha aprobado para el inicio del próximo período académico, siempre que la situación sanitaria hubiese mejorado y se hayan eliminado las restricciones existentes en este momento, una posible fecha provisional, la del 26 de septiembre de 2020, para la celebración del 26 Certamen Juvenil Internacional de Habaneras, que se iba a celebrar este próximo fin de semana.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha lamentado «profundamente» que se tengan que tomar estas medidas de aplazamiento ante la actual situación de crisis sanitaria, especialmente por tratarse del evento musical y cultural más importante de la ciudad, declarado de Interés Turístico Internacional, el cual desde su inicio en el verano de 1955 nunca había sido suspendido o aplazado.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Next Post

Detenido en Almoradí por saltarse el confinamiento porque "tenía que fumar" en la calle

La Policía Local de Almoradí detuvo el pasado sábado a un hombre por saltarse el confinamiento por duodécima vez desde que se decretó el estado de alarma el pasado 13 de marzo. Los agentes […]