Los test comprados para sustituir a los defectuosos tampoco funcionan para detectar el coronavirus

redactor
0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

Lo publica este martes el diario El País, el Gobierno vuelve a errar en la compra de test, fundamental para contener la pandemia del coronavirus. El Ejecutivo, que sigue sin desvelar cuál es la empresa que ha intermediado en la compra de test defectuosos, hizo una nueva compra para sustituir a los defectuosos que tampoco funciona.

Según cuenta el diario de Prisa, ahora el Ejecutivo trata de recuperar la inversión que realizó para obtener 640.000 test de coronavirus que resultaron defectuosos, después de que la partida reclamada para reemplazar al primer envío tampoco funcionan.

La compra se realizó a través de un distribuidor español, todavía desconocido, a la empresa china Bioeasy. Según dice El País, este nuevo lote tampoco tiene la sensibilidad necesaria para detectar el coronavirus en una persona que esté contagiada.

El análisis de comprobación ha corrido a cargo del Instituto de Salud Carlos III. Al continuar resultado defectuosos el Gobierno ha decidido cancelar el pedido. Además de desconocer quién fue el intermediario, el Gobierno no ha querido aclarar cuánto le ha costado este pedido, cuya cuantía intenta ahora recuperar a través de in expediente de reintegro.

Sanidad sigue sin publicar los contratos de compras de material sanitario y eso que la Junta Consultiva de Contratación Pública, que depende de Hacienda, dice en un informe que debe hacerlo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

La Fiscalía considera que difundir bulos puede incurrir en una decena de delitos

Las llamadas ‘fake news’ o noticias falsas o bulos durante la pandemia del coronavirus pueden incurrir hasta en una decena de tipos penales, en función de su difusión, trascendencia y forma, […]