FORMACIÓN EN MATERIA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES RURALES CON PERSPECTIVA DE IGUALDAD

redactor
0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Desde la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) nos hacen llegar información sobre el Programa CERES, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que tiene como finalidad la formación de formadoras para capacitar en alfabetización digital a mujeres rurales de diferentes ámbitos y sectores, desde una metodología participativa con enfoque de género.

Se trata de un taller on-line, con una duración de 100 horas estructuradas en 15 sesiones – 2 sesiones presenciales (al inicio y al final del mismo), que podrán realizarse en modalidad física o virtual y 13 sesiones on-line – que combina elementos relacionados con la metodología participativa y elementos TIC.

Al finalizar la formación, las personas participantes tendrán los conocimientos teóricos y las habilidades metodológicas para:

– Capacitar en TIC a mujeres rurales de diferentes contextos desde una metodología participativa con enfoque de género.

– Facilitar la inclusión digital de las mujeres rurales, reduciendo la brecha de género.

– Promover el empoderamiento de las mujeres rurales a través de la utilización de las herramientas TIC de comunicación y participación social.

– Promover la autonomía de las mujeres rurales a través de la incorporación de las TIC en la vida cotidiana de las mujeres.

– Analizar la situación de las mujeres en relación a la sociedad de la información en el entorno en que trabajan.

Se adjunta cartel informativo y programa formativo donde podrán encontrar un vínculo on-line para formalizar la inscripción y al que podrán acceder entre el 20 de abril y el 17 de mayo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo

Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio […]