El PSOE reclama 10.000 euros a Santiago Abascal y a Hermann Tertsch por injurias y calumnias

redactor
Read Time:1 Minute, 52 Second

El PSOE reclama al presidente de Vox, Santiago Abascal; al eurodiputado Hermann Tertsch, y al gerente propietario de «Canal 5 Radio» y candidato por el partido en las últimas elecciones, Julio García, una indemnización de 10.000 euros y que se retracten dentro de un acto de conciliación que proponen los socialistas para evitar una querella por injurias y calumnias.

Los escritos de conciliación para Abascal y Tertsch fueron presentados el pasado viernes en los Juzgados de Instancia de Madrid. Ayer, en los de Barcelona, se presentó el de García. El PSOE solicita a los demandados que se retracten y asuman cada uno los 10.000 euros de indemnización. Advierten de que en caso contrario, presentarán la querella en los juzgados de lo Penal.

Según informa este martes Servimedia, en el acto de conciliación se les pide reconocer una intromisión ilegítima en el derecho al honor, paralizar «inmediatamente» esos actos retirando los contenidos publicados en las redes sociales y reconociendo que son «falsos», además de que «se abstengan de cualquier intromisión ilegítima posterior frente al Partido Socialista Obrero Español».

La denuncia contra Abascal es por un mensaje que publicó el 5 de diciembre en Twitter, donde relacionó al PSOE con la granada que apareció en el centro de MENA de Hortaleza, en Madrid. El Partido Socialista ve «evidente el ánimo de calumniar de forma grave y con publicidad». Si Abascal se retracta, el dinero será donado a asociaciones y ONG de menores inmigrantes.

La denuncia contra Tertsch se debe a un mensaje en la misma red social el pasado día 11 que decía «así debería amanecer Ferraz» (sede del PSOE) junto a un montaje publicado por Vox de la Gran Vía llena de ataúdes. A García se le acusa de publicar en su medio el día 1 un vídeo donde se relaciona al PSOE con el atentado terrorista del 11-M de 2004. En estos dos casos, señalan que el dinero será donado al Instituto de Salud Carlos III para investigación en el Covid-19.

La semana pasada, el PSOE ya presentó contra Vox una denuncia ante la Fiscalía por difundir «bulos» contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Next Post

TVE rechaza lucir luto por las víctimas pero sí lo hizo para acusar a Rajoy

La cadena pública rechaza utilizar el color negro por los fallecidos en España, pero sí lo usó para denunciar la «manipulación» o para lamentar tragedias en el extranjero. En España han fallecido […]