El cuarto test de Irene Montero (que sepamos) para ‘escapar’ del confinamiento: un lujo ajeno a sanitarios y profesionales esenciales

redactor
Read Time:1 Minute, 43 Second

Irene Montero se ha realizado hasta cuatro test diagnósticos del COVID-19. Dos de ellos, en menos de una semana. La ministra de Igualdad, tras un mes dando ‘positivo’, logró el anhelado ‘negativo’ que le permita volver a sus labores políticas de forma presencial. Eso sí, tras un uso ostentoso de un material sanitario altamente solicitado por los profesionales sanitarios, entre otros esenciales, que aún desconocen si están contagiados o no.

La primera vez que la pareja de Pablo Iglesias tuvo acceso a los test diagnósticos fue el 12 de marzo. Sí, unos pocos días después de la celebración de la polémica manifestación del 8-M que terminó ayudando a la propagación del coronavirus. Con su primer ‘positivo’ se convirtió en el primer caso dentro del Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras guardaba la cuarentena, Montero veía cómo la actualidad política avanzaba sin ella. Así que apuró el segundo test. ¿El resultado?, un segundo ‘positivo’ del 28 de marzo lo que la obligaba a seguir en casa. “Seguiré en casa las semanas que sean necesarias para no contagiar a nadie”, afirmó la ministra. Sin embargo, su paciencia no duró tanto.

El pasado 17 de abril se confirmaba su tercera prueba diagnóstica y su tercer positivo. Un resultado que cayó como un balde de agua fría, no sólo por tener un mes en cuarentena, sino por las duras críticas que cayeron sobre el Gobierno y Podemos por el uso de tantos test que no están al alcance de otros profesionales españoles.

La solución, para los ‘Marqueses de Galapagar’, ha sido la esperada: gastar en menos de una semana un nuevo test. Finalmente, el ‘negativo’ esperado por Irene Montero. Así lo anunció ella misma a través de sus redes sociales:

“Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas”, indicó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Next Post

El Ayuntamiento de Rojales abre una nueva línea de ayudas para las personas que han perdido su empleo por el Covid-19

La Concejalía de Servicios informa que ya se han recibido muchos correos electrónicos y peticiones de información para poder acceder a las ayudas El Ayuntamiento de Rojales se encuentra tramitando […]