El clarinetista se proclama segundo premio en el prestigioso Concurso Internacional de Clarinete de Noci

El clarinetista de Callosa de Segura , Ricardo Berná Tora,  ha obtenido un segundo premio que sabe a  un primer primero ,  al quedar desierto éste, en el XV Concurso Internacional de Clarinete “Saverio Mercadante”, celebrado en la localidad italiana de Noci (Bari) .

Ricardo participó en la categoría Senior – músicos de 18 a 35 años – y al que concurren clarinetistas de muchísimos  países como Italia, Portugal, Polonia, México, España, Japón o Taiwan.

El concurso consta de una fase primera donde los participantes envían un video de una actuación de una duración limitada,  y  el jurado determina quien accede a la fase Semifinal  a la que concurrieron veinte semifinalistas de varios países.

En la semifinal Ricardo Berná interpretó  ‘Primera Rapsodia’ para clarinete y piano de Debussy y ‘Capriccio’ para clarinete solo de Heinrich  Sutermeister.

A la fase final  pasaron dos clarinestas de Portugal, un clarinetista de Japón , un clarinetista italiano y el español Ricardo Berná Torá.

En la fase final celebrada el pasado 20 de octubre Ricardo interpretó magistralmente el Primer Movimiento del Concierto Número  1 para clarinete y orquesta del compositor Carl Maria Von Weber    y   Phantasiestucke  op. 73, de Robert Shuman.

Este es uno de los más prestigiosos galardones que se pueden obtener en Europa en una competición internacional, y que se  suma a su ya dilatada trayectoria como clarinetista laureado.

Deja un comentario