El municipio, único de la Vega Baja homologado para impartir esta formación, recibe una subvención de 105.000 euros

La Escuela Municipal de Mecánica se pone de nuevo en marcha en la localidad de Callosa de Segura con la impartición de dos talleres vinculados con el automóvil, mantenimiento del motor y sistemas auxiliares, y mantenimiento de sistemas electrónicos y eléctricos de los vehículos.

Ambos talleres, de 560 horas de duración, y que incluyen un módulo de prácticas en empresas para completar la formación teórica del aula con la aplicación práctica en casos reales,  tienen previsto su inicio a finales de diciembre de 2018 y finalización en junio de 2018, contando con seis meses de duración. Al finalizar la formación los alumnos reciben un certificado de profesionalidad.

Los talleres se van a llevar a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Mecánica impartiéndose por la tarde el taller de Mantenimiento del Motor y sus sistemas auxiliares y por la mañana el Taller de mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.

Los dos talleres están subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) actual LABORA por un importe de 61.068,00 euros el taller de motor, y de 54.264,00 euros el de electrónica de vehículos.

La Escuela Municipal de Mecánica del Ayuntamiento de Callosa de Segura es la única entidad homologada para impartir esta formación en la comarca de la Vega Baja. La inscripción está abierta y se puede realizar hasta el día 20 de diciembre día en que se celebrará la selección en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Callosa de Segura. Los talleres ofrecen posibilidad de beca de desplazamiento para los alumnos de fuera del municipio.

Deja un comentario