El Ayuntamiento defiende que las grabaciones estarán bajo la supervisión de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha instalado cámaras de vigilancia en el Parque Glorieta en zonas visibles y bajo el logo de ‘zona videovigilada’ para mejorar “la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”, según ha anunciado la Concejalía de Parques y Jardines. Estas cámaras están bajo la supervisión del Cuerpo de la Policía Local del municipio “sin injerencias” de otros funcionarios o autoridades del Consistorio.

Las cámaras se pusieron en marcha el pasado 1 de noviembre y el Consistorio lo puso ayer en conocimiento de los vecinos de la localidad. “La seguridad y la vigilancia, elementos presentes en la sociedad actual, no son incompatibles con el derecho fundamental a la protección de la imagen como dato personal, lo que en consecuencia exige respetar la normativa existente en materia de protección de datos, para de esta manera mantener la confianza de la ciudadanía en el sistema democrática”, explican desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio señalan que existirán impresos a disposición de los interesados en los que se detalla la información prevista en el Artículo 5.1 de la Ley de Protección de Datos que se pueden recoger en la concejalía o en la Policía Local de Callosa de Segura.

En cumplimiento de la legislación vigente en la materia, se han colocado varios distintivos informativos en zonas visibles con el logo ‘zona videovigilada’.

“Para esta concejalía y equipo de gobierno es tan importante la seguridad como la intimidad de las personas por lo que solamente los profesionales policiales de la localidad tendrán acceso a las imágenes para el tratamiento necesario, si fuere necesario”, indican.

 

Fuente: diariodelavega.com

Deja un comentario