A día de hoy sigue la incógnita sobre a quien de estas dos emisoras (RADIO CALLOSA o ESRADIO Elche) pertenece la frecuencia del 104.4 FM y a que potencia real ha de efectuar sus emisiones. Pues la segunda se ha comido a la primera.

La verdad es que, a día de hoy, tampoco se sabe nada de como se gestionó su puesta en marcha y quien ha gestionado ese presupuesto participativo de hace ya 3 años y pico. Parece ser que todo se lleva en un ocultismo político. Según fuentes consultadas, la radio, RADIO CALLOSA, “esta y no esta “. Su gestión y parrilla es todo un TOP-secret. Sin parrilla, sin franja horaria de emisión de programas y sin participación ciudadana, escolar, colectivos, etc…

Esta se limita a la reunión de cuatro amigos, sin ofender a ninguno,  que por las circunstancias del aburrimiento deciden enchufar y emitir un rato como quien juega a la playstation en casa, con el consentimiento del concejal de turno y con los gastos a cargo del pueblo. BRAVO por la música, pensará su concejal, pero eso ya lo cantaba Juan Pardo en el 2001 en una nochevieja, y ya han pasado unos cuantos años, suma y sigue…

Yo personalmente, colaborador de aquella radio callosa de principios de la democracia, amante del mundo radiofónico desde más de 35 años, me pregunto en muchas ocasiones, que es lo que pasa? Quien gestiona la radio? Porque no se ha divulgado más? Realmente se quiere la radio?, Ha sido un capricho político? Esta realmente legalizada la frecuencia como municipal? Y porque no se ha tomado cartas en el asunto que nos entorpece la emisión?  Realmente se ha montado una emisora de radio para el pueblo o un capricho de unos amigos? etc.…  Así estaríamos todo un mes formulando preguntas……

Personalmente, considero RADIO CALLOSA un hijo mal educado, dejado en manos poco expertas y con poco conocimiento del mundo de la radio. Y cuando algo se empieza mal siempre acaba muy mal.

Empezando por su pésimo local de emisión, sin una mampara de separación técnica-locución. Quien ha diseñado eso?  De quien fue la idea?

La gestión de una radio pasa por una directrices fundamentales (que no existen ):

Equipo de dirección y programación (No se quienes son )

Equipo de técnico de parrilla radiofónica ( Creo que no lo hay )

Equipo locución y colaboradores. ( desaparecidos )

Y muchas ganas de trabajo sin cobrar un duro. Recordemos que al ser una emisora Municipal, sin animo de lucro, no se pueden tener asalariados, ni cobrar por publicidad. ¡Pero! Haciendo las cosas bien, nuestro querido concejal puede subvencionar ciertos gastos incluyéndolos en los presupuestos municipales, o no?

Pero bueno he de dejarlo correr, pues en cuatro días no vienen encima las municipales, y con ello nos viene todo casi a pedir de boca. Los políticos regalaran por sus bocas lo queremos escuchar, aun a sabiendas de que harán lo que les venga en gana.

Yo seguiré en el mundillo radiofónico en redes sociales, en mi propia radio callosa personal por Internet y haciendo lo que me ha gustado desde que me pico el gusanillo de las ondas. Este año para REYES, pediré tres regalos. Espero que al menos uno me lo concedan: Paz en la tierra, amor en la gente y una Radio Callosa digna de mi pueblo.

Chimo Ma

Deja un comentario