La Asamblea de Izquierda Unida de Callosa ha elegido por unanimidad a Virginia Ruiz como nueva coordinadora del colectivo. La nueva coordinadora asume la dirección del partido a un año de las elecciones locales con el objetivo claro de marcar una estrategia política que lleve al colectivo de izquierdas a luchar por la alcaldía del municipio.

Fue el pasado sábado cuando se celebró la asamblea ordinaria local en donde los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Callosa ratificaron, en primer lugar, la composición del nuevo Consejo Político Local (CPL) y, en segundo lugar, la elección de Virginia Ruiz como nueva coordinadora.

Tras unos meses de autogestión por parte del anterior CPL, se espera que la elección de Virginia Ruiz sea un impulso que revitalice a las bases de la agrupación y suponga, a la vez, un apoyo para el cuarto año de gobierno de la legislatura y el primer paso para encarar las elecciones municipales de 2019.

La nueva coordinadora, que ya era miembro del anterior CPL, asume el cargo haciendo un llamamiento a la participación activa de los jóvenes y mujeres de la localidad.

Según sus palabras: “nuestro proyecto es el único que representa en Callosa los valores e inquietudes de una juventud que está cansada de la política tradicional”. Del mismo modo, considera que EU es el partido local que mejor puede defender los intereses de las mujeres del municipio debido al importante peso que estas ostentan dentro de la organización. Cabe recordar que han sido mujeres tanto la última candidata a la alcaldía como las dos últimas personas que han ostentado la coordinación local.

Por último, ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad para que se animen a participar del nuevo proyecto aportando propuestas que puedan ayudar a mejorar tanto el trabajo institucional como el organizativo.

Deja un comentario