Cientos de callosinos participan en la tradicional «Bajada» de la imagen hasta el templo parroquial, donde permanecerá una semana.

Es uno de los actos tradicionales que preceden a la Semana Santa en Callosa de Segura y, como de costumbre, la participación fue multitudinaria. Cientos de callosinos y callosinas arroparon ayer a la Virgen de los Dolores en su romería de la «Bajada» hasta el templo parroquial de San Martín. La imagen permanecerá expuesta al culto durante siete días, en los que se rezarán los «siete dolores que sufrió la Virgen» en el Calvario con Jesús.

Fue la banda de tambores de la Hermandad de Los Moraos la que abrió el desfile y la que acompañó al trono hasta el final del desfile religioso, en la Plaza de España. Con ellos, numerosas familias que cada año acuden a participar en esta singular procesión que se celebra en plena cuaresma con la particularidad de que se desarrolla con carácter festivo. La imagen es una de las que mayor devoción despierta en la localidad y cada año participa en este acto y también el Domingo de Ramos, cuando protagoniza el «Encuentro» con el Cristo del Perdón y la posterior procesión de las mantillas.La imagen es obra del imaginero José Noguera Valverde y fue realizada en 1940. El año pasado fue sometida a su última restauración, a manos de Pilar Vallalta en el taller del Museo de Arte Sacro de Orihuela.

 

Fuente: diarioinformacion.com

Deja un comentario