El diputado de Emergencias, Juame Lloret, anuncia en Orihuela el incremento de personal en los parques de Bomberos de la comarca

La Vega Baja tendrá próximamente tres helisuperficies para emergencias que se van a instalar en los municipios de Pilar de la Horadada, Torrevieja y Orihuela. Así lo ha anunciado este viernes el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, durante su visita al Parque de Bomberos de Orihuela para participar en el Memorial a José Laguía en memora del que fuera jefe del Parque de Bomberos de este municipio y que falleció en 1992 en acto de servicio.

Lloret ha avanzado que el objetivo de instalar las helisuperficies de emergencias es el de acceder a lugares con mayores dificultades y cumplir con los tiempos de llegada, como es el caso de Pilar de la Horadada en verano. En estos momentos se está pintando la helisuperficie en el parque de Bomberos de Torrevieja y próximamente se colocarán también en los otros dos municipios de la comarca.

Estas helisuperficies podrán ser usadas por todos los servicios de emergencias: Bomberos, Guardia Civil o policía así como para dar servicios a emergencias sanitarias.

El diputado de Emergencias también ha anunciado que se va a incrementar el personal en los parques de bomberos de la Vega Baja que a partir de mayo pasarán de un máximo de siete y un mínimo de cuatro por parque a un máximo de 8 y un mínimo de cinco por jornada.

Lloret también ha avanzado que se está trabajando en buscar un emplazamiento para ubicar el nuevo parque de Bomberos de Orihuela que vendrá a sustituir al actual que está emplazado en el barrio de San Antón, y que se ha quedado pequeño. El tiempo de respuesta (isócronas) es uno de los criterios que se están estudiando para decidir el emplazamiento así como las posibilidades del Ayuntamiento de Orihuela para ceder el terreno. El Consorcio Provincial de Bomberos tiene previsto invertir dos millones de euros en el nuevo parque, que saldrán del Fondo Financieramente Sostenible. En este sentido, Lloret ha dicho que confía en que pronto el Consistorio le ofrezca dos o tres ubicaciones para que sea el Consorcio Provincial de Bomberos quien, en última instancia, elija cuál es la ubicación más adecuada.

También han acudido a los actos del Memorial José Laguía sus familiares, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y bomberos de la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

 

Fuente: diariodelavega.com

Deja un comentario