25 de febrero!! el primer domingo en el que cerrarán los grandes centros comerciales de la Vega Baja

La modificación de la Ley de Comercio obliga a cerrar a partir de este domingo superficies como Zenia Boulevard o Habaneras tras años abriendo diariamente.

Hoy, domingo -25 de febrero,  será el primero en el que cerrarán los centros comerciales de la Vega Baja tras los cambios en la Ley de Comercio de la Comunidad Valenciana aprobados la semana pasada por las Cortes Valencianas. De esta forma los centros comerciales  cerrarán sus puertas este domingo, solo abrirá la restauración y ocio, tras años abriendo todos los días.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer estos cambios y hace que entre en vigor la Ley 3/2018 de 16 de febrero de la Generalitat por la que se modifican los artículos 17,18 y 22, y la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2011, de 23 de marzo de la Generalitat, de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Esta ley respalda el acuerdo alcanzado entre pequeños comerciantes, grandes superficies y asociaciones de consumidores para resolver la problemática sobre la apertura de domingos y festivos. El objetivo de esta nueva regulación “es un régimen de apertura al público estable, con criterios constantes y predeterminados, más horizontal y equitativo, en el que haya una mayor coincidencia de los intereses empresariales, la conciliación de la vida familiar y laboral, y los hábitos de consumo de la ciudadanía”, señalan desde el Consell.

En la Vega Baja esta medida afecta directamente a los centros de Orihuela Costa, Torrevieja, Pilar de la Horadada y grandes supermercados de otras localidades que hasta ahora podrían abrir todos los domingos del año pero tras esta aprobación solo podrán hacerlo 40 días al año, entre domingos y festivos en Semana Santa y entre el 15 de junio y el primer domingo de enero, en el que se inician las rebajas.

De esta forma centros comerciales como la Zenia Boulevard y Habaneras, en Torrevieja, que ahora disfrutan de plena libertad horaria verán limitada su apertura domingos y festivos entre los meses febrero a junio. Los grandes almacenes cerrarán los domingos y festivos, previsiblemente, a partir del domingo 25 de febrero.

Hay que recordar que el pequeño comercio puede abrir los 365 días del año.

 

Fuente: diaridelavega.com

Deja un comentario